viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:21

Mercados cerraron al alza y Chile comenzó su semana con ganancias

por 3 julio, 2012

Mercados cerraron al alza y Chile comenzó su semana con ganancias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcado Pauta a esta hora: Principales mercados continuaron el rally de la semana pasada

Europa cerró con sus principales indicadores en azul, liderados por España y Alemania que avanzaron más de 1% y con los economistas estimando que el BCE recortará las tasas esta semana para ayudar paliar la crisis de deuda, mientras que un diario en China reporta que las autoridades están considerando reducir los requisitos de reserva de la banca y así inyectar liquidez al sistema.

Por separado, un analista del banco francés BNP Paribas dice que si las figuras de empleo en Estados Unidos son negativas, la Reserva Federal podría verse obligada a implementar un nuevo estímulo monetario.

La renuncia del CEO de Barclays por el escándalo de manipulación de las tasas interbancarias tiene a las acciones del banco en rojo: perdían más de un 4% al cierre de esta nota.

Estados Unidos abrió levemente al alza y se mantuvo con avances en torno a medio punto hasta su cierre más temprano, en un día en que Wall Street culminó sus operaciones a media jornada en vísperas de las celebraciones por el 4 de julio, día de la independencia, y en el que se conocieron buenos datos sobre pedidos de bienes a fábricas de EE.UU. que aumentaron un 0,7% en mayo, superando el 0,1% que esperaban los especialistas.

La Bolsa de Santiago terminó con ganancias en la jornada de hoy en línea con el positivo desempeño de los mercados internacionales.

Con esto el IPSA rentó 0,5% hasta 4.421, destacando las alzas de las acciones del sector salmón con un avance de 4,43% en su indicador. Le siguieron las compañías de consumo y retail, con alzas de 1,15% y 1,02%, respectivamente.

El futuro de WTI subió 4,56% a US$ 87,57 y el futuro de cobre avanzó 1,96% a US$ 3,54.

El dólar spot tuvo una fuerte baja y cerró en $ 495,4.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV