miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:14

Wall Street cerró en rojo y la FED nuevamente dijo que no hará nada más por ahora

por 11 julio, 2012

Wall Street cerró en rojo y la FED nuevamente dijo que no hará nada más por ahora
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcado Pauta a esta hora: Wall Street termina en rojo sin sorpresas ni anuncios por parte de la FED

Tal como sucedió en Europa, donde el Ibex tuvo un alza de 1,17%, el Dax del mercado de Frankfurt subió 0,24%, mientras que el el Cac francés cayó 0,57% y el FTSE de Londres cerró plano, hoy Estados Unidos tuvo una jornada más bien volátil aunque todo el día con un sesgo bajista.

Ello porque los inversionistas estuvieropn a la espera de conocer las últimas minutas de la FED con la esperanza de que el ente emisor hiciera algún anuncio respecto a alivio monetario o medidas para combatir el bajo crecimiento de la economía estadounidense.

Sin embargo y aunque la Reserva Federal dijo estar abierta a la posibilidad de más compras de bonos para estimular la economía, no anunció nada más y como ha sido la tónica en los últimos meses argumentó que tiene las herramientas para intervenir cuando amerite.

La Fed decidió en junio ampliar su último esfuerzo por mantener las tasas de interés bajas, anunciando que comprará US$267.000 millones adicionales en bonos a largo plazo con recursos de notas del Tesoro de corto plazo.

Con esto el Dow Jones cerró un 0,38% abajo, el Nasdaq cayó 0,56% y el S&P terminó plano.

La Bolsa de Santiago, en cambio, terminó estable e en una jornada marcada por la minuta de la reunión de la Fed.

El IPSA subió apenas 0,3% hasta 4.365 puntos en un día en que destacaron las acciones de Tattersall, Azul Azul y Sonda, al registrar alzas de 4,11%, 3,39% y 2,87%, respectivamente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV