Publicidad

Wall Street se desalineó de Europa y cerró en rojo. El Ipsa también cayó aunque levemente


Marcando Pauta a esta hora: Optimismo de que el Banco Central Europeo y las autoridades de la Unión Europea tomen nuevas medidas para solucionar la crisis de deuda inyectó alegría en los inversionistas.

En línea con el pobre desempeño de Estados Unidos la Bolsa de Santiago terminó con leves pérdidas debido a una toma de ganancias tras cuatro sesiones con avances, con ventas principalmente en acciones vinculadas a materias primas.

Con esto el Ipsa cayó 0,14% y retrocedió hasta los 4.268 puntos, destacándose las bajas en los papeles de Cruzados, Iansa y Norte Grande, que perdieron 4,67%, 2,16% y 2,15%, respectivamente.

Estados Unidos cerró a la baja luego de haber comenzado la jornada con optimismo y en línea con los buenos resultados de Europa. Sin embargo, con el correr de las horas sus índices volvieron a ponerse volátiles para finalmente cerrar en negativo.

Así, el Dow Jones terminó con una caída de 0,51%, el Nasdaq cedió 0,44% y el S&P cedió 0,35%.

En Europa los mercados cerraron en azul y el euro subió frente al dólar impulsado por un renovado optimismo de que las reuniones sobre el futuro de Grecia de esta semana y una estrategia que está elaborando el Banco Central Europeo conducirán a avances para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Con todo esto al final de sus operaciones los principales índices europeos celebraron con alzas esta jornada: el Ibex de España avanzó un punto, el Dax alemán lo hizo 0,79%, el Cac francés ganó 0,94% y el FTSE inglés cerró un 0,77% arriba.

Publicidad

Tendencias