Publicidad

Unión Europea lanza campaña para atraer más turistas al viejo continente


La Unión Europea lanzó una campaña de comunicación internacional con el objetivo de destacar la diversidad del patrimonio cultural y natural que Europa tiene para ofrecer en cualquier momento del año y que está especialmente diseñada para impulsar a los turistas, en particular aquellos de Brasil, Rusia, India, China, Chile y Argentina, a descubrir el viejo continente y disfrutar de una experiencia de viaje en sus vidas.

Con la colaboración de escritores de viajes de renombre, periodistas y blogueros, la campaña tiene como objetivo mostrar la gran variedad de oportunidades únicas que Europa tiene que ofrecer a los turistas internacionales. Experiencias de primera mano de colaboradores, que se distribuirán a través de videos, blogs, revistas y sitios de Internet, mostrarán los lugares de interés que los turistas no se pueden perder, así como los «caminos menos transitados» de selectos destinos europeos.

Financiada por la Comisión Europea la campaña “Europa, cuando tú quieras”, está organizada en colaboración con la Comisión Europea de Turismo (ETC), organización que agrupa a las oficinas de turismo nacionales en Europa. La campaña pretende añadir valor a las actividades de promoción de los Estados miembros y la industria turística europea.

En momentos en que la crisis económica golpea con fuerza al viejo continente y los principales países están con fuertes ajustes de gasto, alzas de impuestos y recortes, el turismo tiene un rol importante en la recuperación del crecimiento económico en Europa. Los países de la UE representan más del 39% de las visitas de turistas mundiales, lo que hace que la UE sea el primer destino turístico en el mundo.

En 2011, la industria turística de la UE registró un crecimiento en la mayoría de los países de la zona, en comparación con el mismo periodo de 2010. Esta tendencia se ve confirmada tanto por el número de alojamientos en hoteles y similares, así como por las tasas de ocupación netas de estos establecimientos.

Al comparar las cifras mensuales de la temporada de verano de 2011 con el año anterior, casi 35 millones más de noches (un alza de 4,8%) se gastaron en hoteles y establecimientos similares en la Unión Europea. El sector turístico de la Eurozona genera más del 5% del PIB comunitario, con cerca de 1,8 millones de empresas que crean unos 9,7 millones de puestos de trabajo.

Publicidad

Tendencias