domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 17:08

Mercados mundiales acusaron el golpe de los malos datos globales y cerraron mayoritariamente en rojo. Cobre cayó más de un 1%

por 20 septiembre, 2012

Mercados mundiales acusaron el golpe de los malos datos globales y cerraron mayoritariamente en rojo. Cobre cayó más de un 1%
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: incertidumbre acerca de la economía mundial provoca que los principales mercados mundiales cierren la jornada en rojo.

Informes publicados en China, Japón y Europa despertaron nuevas preocupaciones sobre el crecimiento global luego que todos apuntaron a una economía que se enfría. También hay una creciente incertidumbre acerca del rescate de España: cuando y como se producirá.

Bolsas Europa cayeron y el BBVA cifró en 60.000 millones el déficit de capital de la banca española.

Las materias primas también sufrieron, principalmente por el reporte del banco HSBC y la consultora Markit que sugieren que la producción manufacturera en China se contrajo por undécimo mes. China es el mayor consumidor de metales del mundo. El cobre perdió más de un 1% y el petróleo subió 0,29% al cierre de esta nota.

En Japón, las exportaciones cayeron por tercer mes en Agosto.

En Europa, el índice que mide las actividad manufacturera y los servicios cayó a su nivel más bajo en 39 meses y en Gran Bretaña las ventas minoristas bajaron por el impacto que tuvieron las olimpiadas, que distrajeron a los consumidores.
El euro caía casi 1% frente al dólar, las tasas de bonos españoles suben por primera vez en tres días.

Con esto el Ibex cerró 1,19% abajo, el DAX cayó 0,10%, el Cac cerró 0,62% y el FTSE inglés bajó 0,60%.

En la agenda de Wall Street hoy tuvimos el índice manufacturero, el informe de actividad económica de la Reserva Federal de Philadelphia (que fue de -1,9% en septiembre versus -7,1% en agosto) y el barómetro de los indicadores económicos que publica la Conference Board, que cayeron en agosto. Todas las proyecciones apuntaban que los tres informes mostrarían un enfriamiento de la economía americana. También estuvieron las solicitudes iniciales por subsidio de desempleo semanales, que cayeron en 3.000 la última semana.



Así, Wall Street cerró la jornada mayoritariamente a la baja. El Dow Jones terminó con un avance de 0,14%, el Nasdaq cayó 0,21% y el S&P bajó marginalmente.

En la bolsa local, el desplome del cobre podría tener un impacto negativo para el Ipsa, que vuelve a transar luego de 3 días de feriado. Se anticipaba poca actividad dado que aún se vive el ambiente dieciochero y muchas personas se tomaron toda la semana como vacaciones. El Ipsa cayó 0,19% en un día flojo para el mercado local.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV