viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:21

Wall Street cerró mixto en línea con Europa ante incertidumbre de si España pedirá o no rescate

por 2 octubre, 2012

Wall Street cerró mixto en línea con Europa ante incertidumbre de si España pedirá o no rescate
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora:Wall Street cerró mixto en línea con la volatilidad en Europa mientras que el Ipsa cerró con ganancias.

El índice Dow Jones perdió un 0,24%, mientras que el S&P 500ganó 0,09% y el Nasdaq avanzó un 0,18%.

En Chile, en cambio, con leves ganancias cerró la Bolsa de Santiago en medio del negativo desempeño de los mercados externos.

El Ipsa subió un 0,31% hasta quedar en 4.245 puntos y entre las mayores alzas de la jornada se encuentran las acciones de Hites, Paz y Habitat con ganancias de 5,05%, 2,82% y 3,01%, respectivamente.

Donde se concentraron todas las miradas hoy fue en las bolsas europeas, que cerraron mayoritariamentea la baja luego que se instalara el rumor de que España estaría preparada para pedir el rescate este fin de semana y Mariano Rajoy lo desmintiera.

La incertidumbre causó confusión acerca de cuándo podría llegar la ayuda y resultó que los principales índices abrieran con pérdidas. Sin embargo, a poco andar los principales mercados europeos se inclinaron hacia el lado de las ganancias aunque finalmente muchos de ellos terminaron en rojo.

La posible petición de rescate de España también relanzó las compras de deuda española y las tasas de deuda caen. Altos cargos europeos citados por Reuters señalaron que el Gobierno, indeciso hasta ahora, parece dispuesto a solicitar la ayuda financiera. La petición de rescate desbloquearía las compras de bonos por parte del BCE.

Con esto España cerró en azul un 0,92% arriba, Alemania terminó 0,19% abajo, Francia perdió 0,60% e Inglaterra bajó 0,23%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV