viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 04:48

Buenos datos macros domésticos salvaron el día en Wall Street. En Chile La Polar logró levantar $ 115 mil millones

por 3 octubre, 2012

Buenos datos macros domésticos salvaron el día en Wall Street. En Chile La Polar logró levantar $ 115 mil millones
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: Los índices estadounidenses obtuvieron modestas ganancias en la jornada de hoy gracias a los positivos datos macroeconómicos  domésticos relacionados con el empleo privado y el sector servicios.

En la agenda de hoy se destacaron las cifras del sector servicios (que fueron mejores a lo esperado) y el reporte de empleos del sector privado que publica ADP. El sector privado creó 162.000 puestos de trabajo en septiembre, más de lo esperado.

Así, el Dow Jones cerró un 0,09% arriba, el Nasdaq avanzó 0,70% y el S&P subió 0,36%.

En Chile, la Bolsa de Comercio cerró marginalmente al alza con un Ipsa que subió apenas un 0,04% para ubicarse en los 4.246 puntos.

La noticia local destacada fue que La Polar levantó $115.717.376.933 tras finalizar el primer período de oferta preferente de su aumento de capital.

Con esto quedó un remanente de 85.411.735 acciones pendientes de suscripción que La Polar procederá a ofrecer en el segundo período de oferta, de siete días corridos, "al que tendrán derecho todos los accionistas y terceros que suscribieron durante el primer período".

En Europa los mercados cerraron mixtos tras los débiles datos económicos publicados en China, Australia y la Eurozona.

La economía de China parece encaminada a un séptimo trimestre de crecimiento lento, luego de que un sondeo oficial indicó una caída en la actividad del sector de servicios.

En Australia, el déficit comercial en agosto mostró una menor demanda por exportaciones de materias primas y en Europa, la actividad del sector manufacturero y de servicios cayó por octavo mes en septiembre, aunque menos de lo esperado.

La sorpresa fueron las ventas minoristas en la eurozona, que sorprendieron al mercado al subir por cuarto mes consecutivo.

Con todo esto el Ibex cayó 0,40%, el Dax subió 0,30%, el Cac cayó 0,32% y el Ftse subió 0,31%.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV