martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 03:59

Nuevo golpe de Moody's a Argentina: otorga una calificación negativa a 26 aseguradoras

por 3 octubre, 2012

Nuevo golpe de Moody's a Argentina: otorga una calificación negativa a 26 aseguradoras
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agencia de calificación de inversiones Moody's informó hoy que la nota de 26 aseguradoras y financieras argentinas ha pasado a ser "negativa", una decisión que ya tomó en días previos respecto a los bonos soberanos de Argentina y varios bancos y empresas de infraestructuras.

Las compañías cuya calificación ha pasado de estable a negativa son ACE Seguros, Allianz Argentina, BBVAConsolidar Seguros, Caja de Seguros, Caruso, ChubbArgentina de Seguros, GeneraliArgentina, SegundaART, Mapfre Argentina ART, Mapfre Argentina de Seguros de Vida, Mapfre Argentina Seguros y Nación Seguros, entre otras.

También rebajo a negativa la nota de las garantizadoras Aval Rural, Fondo de Garantías Buenos Aires, Garantía de Valores, Garantizar y Vínculos, mientras que dejó en negativa la calificación a HSBC La Buenos Aires Seguros y HSBC Seguros de Vida.

Moody's informó que la nueva perspectiva deriva de la reciente rebaja de la calificación de los bonos soberanos argentinos, ya que, a su juicio, existe una "alta correlación entre la solvencia de las entidades y la solidez crediticia del gobierno argentino".

Entre los factores que la agencia estadounidense tuvo en cuenta para su calificación citó "el grado en que sus negocios dependen de las condiciones macroeconómicas y de los mercados financieros domésticos y la exposición directa e indirecta al riesgo soberano".

La calificadora puso también como argumento "la falta de diversificación de sus operaciones en otras jurisdicciones nacionales".

Moody's bajó la perspectiva desde estable a negativa de la calificación de los bonos soberanos de Argentina el pasado 17 de septiembre.

Desde entonces, ha rebajado además la nota de muchas entidades financieras tras censurar la "creciente intervención" estatal y de 17 empresas cuya "solvencia no puede ser completamente desvinculada de la calidad crediticia del Gobierno argentino"

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV