viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 18:21

Corredora más grande de Colombia se viene a Chile a competir con LarrainVial, Celfin y el resto de la movida industria

por 11 octubre, 2012

Corredora más grande de Colombia se viene a Chile a competir con LarrainVial, Celfin y el resto de la movida industria
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se le viene más competencia a las corredoras: el Grupo Interbolsa, holding que controla la corredora más grande de Colombia tiene planes de expandirse a Chile y también a Perú.

En una entrevista con Bloomberg, el gerente general Rodrigo Jaramillo dice que quiere aprovechar el vigoroso crecimiento de los mercados bursátiles en la región andina.

Este año el mercado chileno ha visto desplomarse los montos transados, lo que ha hecho que se desate una competencia feroz por los clientes de alto patrimonio, ya que el inversionista retail se ha alejado del mercado este año.

El grupo colombiano es un peso pesado de la industria y ya tiene corredoras en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

En la entrevista con Bloomberg, Jaramillo dijo que "están buscando reforzar la firma con un socio estratégico que contribuya a nuestro desarrollo y expansión en la región.

Explicó que está en discusiones con potenciales socios, pero declinó dar más detalles por haber firmado un acuerdo de confidencialidad.

Interbolsa no quiere dejar de lado su mercado local y quiere reforzar su presencia en medio de la creciente competencia. Recientemente BTG-Pactual compró Bolsa y Renta y en diciembre del año pasado, Banco de Crédito del Perú adquirió el control de Correval. El grupo peruano este año compró IM Trust aquí en Chile.

La prensa colombiana especula que las negociaciones se concretaran en las próximas tres semanas o se postergaran a 2013.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV