miércoles, 12 de agosto de 2020 Actualizado a las 01:36

AIG -casi quebrada hace 3 años- nuevo sponsor de los All Blacks

por 15 octubre, 2012

AIG -casi quebrada hace 3 años- nuevo sponsor de los All Blacks
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

American International Group Inc., la aseguradora que tiene como mayor accionista al gobierno de los Estados Unidos, será sponsor de seis equipos de rugby de Nueva Zelanda incluido el campeón mundial All Blacks.

Los All Blacks llevarán el logo de AIG de Nueva York en el frente de sus camisetas y la parte de atrás de sus pantalones, dijo la filial australiana de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. Los términos financieros del contrato de cinco años y medio no se dieron a conocer.

Al alinear a AIG con un equipo que ganó las tres cuartas partes de sus test-matches internacionales desde 1903, el máximo responsable ejecutivo, Robert Benmosche, trata de dar nueva vida a una marca que, según su antecesor Edward Liddy, estaba “herida y deshonrada” en 2009 en medio de un rescate estadounidense cuyo valor llegó a US$182.300 millones y fue rembolsado el mes pasado. Benmosche tocará la campana de apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York la semana que viene cuando la aseguradora presente un logo rediseñado.

“La tradición de triunfos de los All Blacks y su fama de tenacidad, integridad y buen desempeño reflejan atributos de la cultura de AIG”, dijo Benmosche en el comunicado. “Nos sentimos sumamente honrados de ser el nuevo sponsor que aparecerá en el frente de la camiseta de los All Blacks y estamos muy entusiasmados con los beneficios que traerá la asociación de dos franquicias de primer nivel mundial”.

AIG, que anunció el acuerdo para que su logo aparezca en el uniforme del equipo de rugby de los EE.UU. esta semana, explicó que aquel siempre estará en la delantera de las camisetas de los Maori All Blacks, los All Blacks Seven, los New Zealand Black Ferns y los equipos de Seven femeninos y masculinos sub-20 de Nueva Zelanda.

AIG también patrocinó al campeón inglés Manchester United, que ostenta un récord de 19 títulos en su haber. Aon Plc, el mayor corredor de seguros del mundo, tiene su emblema en la camiseta de los Red Devils luego de reemplazar a AIG en 2010.

Sociedad con Adidas

El uniforme de los All Blacks actualmente lleva el logo de su principal socio, Adidas AG, frente al emblema del helecho plateado del equipo. Adidas, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, patrocina a los All Blcks desde 1999 y hace cuatro años extendió su contrato hasta 2019. Al renovar el acuerdo, el máximo responsable ejecutivo, Herbert Hainer, calificó a los All Blacks de “uno de los equipos deportivos más influyentes y talentosos del mundo”.

Steven Tew, CEO de la Unión Neocelandesa de Rugby con sede en Wellington, dijo que la decisión de colocar un nuevo logo en la emblemática camiseta de los All Blacks “no fue una medida que tomáramos a la ligera”.

“Respetamos la rica y noble herencia de este extraordinario equipo y sopesamos el cambio con cuidado”, aseguró Tew en un comunicado. “El patrocinio de AIG es una oportunidad sin precedentes y la mejor opción para sostener el futuro del rugby neocelandés y hacer crecer la actividad mundial”.

Nueva Zelanda obtuvo su primera Copa Mundial de Rugby desde 1987 el año pasado al ganar la séptima edición del campeonato mundial en su propio suelo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV