viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 19:34

Mercados apuestan a un inminente rescate a España y el IBEX se dispara

por 16 octubre, 2012

Mercados apuestan a un inminente rescate a España y el IBEX se dispara
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bolsa española subió hoy el 3,41 por ciento y recuperó el nivel de 7.900 puntos animada por la posibilidad de que España solicite un rescate en condiciones favorables y por el avance de los mercados internacionales.

Bloomberg informó que Alemania podría estar dispuesto a suavizar su postura respecto a una ayuda a España antes de que exista un rescate oficial.

Los comentarios que gatillaron el optimismo fueron de dos altos funcionarios del partido de la canciller Angela Merkel, y señalan un cambio a la posición declarada por el ministro de Finanzas, Wolfgana Schaeuble, de que Alemania se opone a un rescate total a al gobierno español.

La decisión de pedir el "rescate virtual" sería necesaria para que el Banco Central Europeo comenzara con las compras de deuda en el mercado secundario.



De acuerdo a filtraciones de prensa, el rescate consistiría en la petición por el Gobierno español de una línea de crédito del fondo de rescate permanente, que no se utilizaría si no fuera necesario y que serviría para activar las compras del BCE, a lo que en principio no se opondría Alemania.



Hoy el Tesoro español levantó 4.864 millones de euros, más de lo que se había fijado, en una subasta de letras a 12 y 18 meses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV