domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:06

Apple y su alza de casi 4% salvó el día para Wall Street. Ipsa cayó arrastrado por papeles de Cencosud

por 22 octubre, 2012

Apple y su alza de casi 4% salvó el día para Wall Street. Ipsa cayó arrastrado por papeles de Cencosud
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: Apple y su alza de casi 4% hoy -a la espera del lanzamiento de mañana de su nuevo iPad Mini- salvaron la jornada en Wall Street, que en los últimos minutos logró sobreponerse a una jornada volátil aunque mayoritariamente bajista para terminar cerrando en azul. Los índices habían abierto volátiles en Wall Street luego de conocer los resultados de Caterpillar, cuyas ganancias fueron buenas pero cuya proyección del negocio para el futuro no lo fue tanto.

El Dow Jones terminó un sufrido día 0,02% abajo, el Nasdaq ganó 0,61% y el S&P ganó 0,04%.

La Bolsa local cerró con pérdidas arrastrada por títulos de Cencosud que cedieron 3,46 y marcaron un nuevo mínimo en más de  un año. A nivel general, el IPSA bajó 0,53% hasta quedar en 4.242 puntos.

Las acciones europeas cayeron luego que esta mañana que la firma estadounidense Caterpilla se sumara a otras manufactureras que han dado un sombrío panorama para la economía global.

El mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras advirtió que la economía se estaba desacelerando más rápido de lo previsto, lo que provocó que los principales mercados europeos dejaran de lado el optimismo tras las elecciones regionales en España -que gatilló nuevas expectativas de que el gobierno está pronto a pedir formalmente un rescate- y cayeran.

Así el Dax perdió 0,71%, el CAC registró una baja del 0,61%, el Ibex perdió 0,46% y el FTSE bajó 0,22%.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV