sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 06:16

Remezón en Virgin Mobile Chile: a menos de seis meses de su debut, cambia un tercio de su equipo

por 23 octubre, 2012

Remezón en Virgin Mobile Chile: a menos de seis meses de su debut, cambia un tercio de su equipo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un remezón en el corazón de Virgin Mobile Chile. A seis meses de su debut en el mercado chileno, la empresa cambió casi un tercio de su equipo corporativo. Fuentes cercanas a la operación dicen que la empresa no estaba contenta con el ritmo de crecimiento y que las métricas que se les habían puesto como metas no estaban siendo cumplidas.

En total, 7 de los 25 empleados que formaban parte del staff corporativo no están más en la empresa, casi un tercio de su personal.

Entre las 7 personas que despidieron está el gerente de marketing, Matías Wolff, y la gerente de contenidos, Daniella Santis. Wolff venía de haber trabajado en Tottus y Puma. Santis también trabajó en Puma. Wolff fue reemplazado por Francisco Chaparro.

Otro nombre importante que ya no está es Julián García Reyes, encargado de la fidelización de clientes y alianzas estratégicas. García Reyes era ex director de Radio Horizonte antes de venir a Virgin.

Gente que conoce los pormenores del remezón cuentan que también forzaron la salida de Diana Rubenstein, Key Account Manager, y de una persona clave del departamento de finanzas.

Lo curioso es que la percepción desde afuera del mercado era que el Operador Mobil Virtual (OMV) del magnate inglés Richard Branson estaba sacando cuentas alegres y con planes de expandirse al resto de la región.

El lanzamiento en abril fue el evento del otoño y contó con la presencia de Branson. A tres meses de la fiesta, el CEO de la compañía en Chile, Juan Antonio Etcheverry, decía en entrevistas que contaba con más de 36.000 clientes, y que es cifra era "bastante superior" a las expectativas.

Las cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) revelaban que a junio 30 Virgin tenía 31.368 clientes, menos que Nextel, también nuevo en el mercado local, que tenía 36.097.

La semana pasada la empresa contaba que había llegado al usuario 100.000 y la tasa de crecimiento registraba unos 24.000 nuevos clientes móviles cada mes.

Fuentes que conocen la realidad interna de la empresa dicen que al equipo de marketing se le pusieron métricas muy altas y difíciles de lograr.

Pero un ex alto ejecutivo de la industria —que ahora es consultor—, cuenta que el problema está en que el gerente general, Etcheverry, que viene de Telefónica, no tenía mucha experiencia en la telefonía móvil: "su experiencia era en telefonía fija y además escogió mal a la hora de formar su equipo".

La estrategia de la empresa en Chile es captar usuarios jóvenes ofreciendo tarifas planas, amplios paquetes de voz y de datos sin contratos, y concentrándose en calidad de servicio. Virgin Mobile utiliza la red de Movistar Chile.

El Mostrador Mercados intentó comunicarse con la empresa para recoger una reacción, pero al cierre de esta nota no había tenido éxito.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV