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Utilidades de Apple suben menos de lo esperado por mayores costos


Pronósticos más conservadores de lo que anticipaba el mercado podrían poner presión a las acciones de Apple el viernes. El CEO Tim Cook anunció que aumentará los gastos para apurar la producción de iPhones y iPads y así poder satisfacer la demanda de navidad y fin de año.

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de US$ 8.223 millones de julio a septiembre, su cuarto y último trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 24,1 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana. La cifra fue inferior a los US$ 8.300 millones anticipado por el mercado.

La empresa ingresó durante esos tres meses 35.966 millones de dólares, un 27,2 por ciento más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de 26,9 millones de teléfonos iPhone y 14 millones de tabletas iPad.

Apple cerró las cuentas de su ejercicio 2012 con un incremento de su beneficio neto anual de un 60,9 por ciento tras lograr 41.733 millones de dólares en ese concepto y recaudar en ventas y otros servicios 156.508 millones de dólares durante los últimos 12 meses, un 44,5 por ciento más que el año anterior.

«Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal fantástico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre», aseguró en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Tim Cook.

Los resultados fueron parejos a lo previsto por Wall Street, si bien las acciones de Apple cotizaron ligeramente a la baja en las negociaciones fuera de hora una vez conocido el balance trimestral.

A pesar de que las ventas de iPhone siguieron mostrando su fortaleza, un 58 por ciento más con respecto al mismo trimestre en 2011, y superaron en casi un millón el número de teléfonos comercializados entre marzo y junio, el negocio no fue tan favorable respecto al iPad.

Apple despachó 14 millones de sus famosas tabletas entre julio y septiembre, un 26 por ciento más que hace un año, pero tres millones menos que entre marzo y junio.

En el último trimestre se vendieron además 4,9 millones de ordenadores Mac, un 1 por ciento más que en ese período en 2011, y 5,3 millones de reproductores iPod, un 19 por ciento menos, lo que mantiene la tendencia a la baja de los en otro tiempo producto estrella de Apple.

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