Publicidad

En ausencia de Wall Street bolsas europeas cerraron con buenos avances y el Ipsa terminó en azul


Marcando Pauta a esta hora: En una jornada sin Wall Street como barómetro mundial la Bolsa de Santiago terminó estable este martes, apoyada por las acciones de construcción.

El IPSA, que reúne a las 40 principales acciones, subió un leve 0,08% hasta 4.260 puntos

Buenos datos en Europa y Estados Unidos hicieron subir los principales mercados del viejo continente, entre los que se contaron los datos del PIB del tercer trimestre en España que fue menos malo de lo previsto así como los resultados empresariales conocidos hoy en Europa.

Con esto el Cac francés cerró un 1,48%, mientras que el FTSE de Londres ganó 0,95%. El DAX alemánsubió 1,13% y el Ibex español anotó una variación positiva de 1,36%.

El gigante BP, UBS y Deutsche Bank marcaron la pauta en Europa con resultados mejor de lo esperado.

Esta semana la atención está centrada en lo que revelarán los informes de desempleo de Estado Unidos y Alemania, la primera y tercera economía del mundo. En Estados Unidos, donde Wall Street permaneció cerrado por culpa del Huracán Sandy, el único dato relevante fue el de los precios de casas en EE.UU. que subieron en agosto en línea con lo esperado. Así, el índice S&P y Case Shiller señaló que su índice subió 0,5%. Se trata del séptimo mes consecutivo de alzas en el indicador.

En nuestro país la producción manufacturera cae 5,6% a/a en septiembre, muy por debajo de estimaciones (-1,0%)

Publicidad

Tendencias