sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 18:31

Wall Street cierra una positiva semana con buenos avances en el Black Friday. Europa también celebra

por 23 noviembre, 2012

Wall Street cierra una positiva semana con buenos avances en el Black Friday. Europa también celebra
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando pauta a esta hora: Wall Street cerró al alza al ritmo del Black Friday.

En una sesión más corta de lo habitual el mercado estadounidense cerraba sus operacioens de hoy con muy buenos avances y en sintonía con el ambiente alegre y festivo tras las celebraciones de ayer del Día de Acción de Gracias y la vorágine del denominado Black Friday, día en que oficialmente se inicia el período de compras navideñas en stados Unidos con grandes ofertones.

Con esto el Dow Jones terminaba el día con avances en torno al 1,30 % y la semana con ganancias de casi 4%. El Nasdaq hoy cerró también sobre un 1,50% arriba y 4,78 % de avance semanal, mientras que el S&P hoy ganaba 1,30 % y 4,21 % en la semana.

La Bolsa chilena salvó el honor el último día y cerró marginalmente al alza, ubicándose en los 4.141 puntos.

Las acciones europeas cerraban al alza con todas las miradas de los inversionistas en Europa puestas en el acuerdo sobre los Presupuestos de la UE. La reunión del Consejo Europeo en Bruselas buscaba tratar de llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos de la Unión Europea. Las negociaciones, como se esperaba, chocaron con numerosos obstáculos que complican las opciones de un acuerdo.

Finalmente el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, decidió dar por terminada la Eurocumbre sobre los presupuestos plurianuales de la Unión Europea (2014-2020), valorados en cerca de un billón de euros.

El mandatario belga consideró que no es posible llegar a un acuerdo y buscará convocar otra cita para más adelante, según aseguran fuentes diplomáticas. Los 27 tienen que consensuar cuál es el techo de gasto para ese periodo de siete años y las líneas maestras sobre cómo se van a distribuir esos fondos.

Además, los inversionistas estuvieron expectantes sobre el acuerdo sobre las ayudas a Grecia en la reunión del próximo lunes y pendientes del nuevo plan de compra de bonos del Banco Central Europeo, que ayuda a que vuelva la confianza a la zona euro, tal como señaló el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En Alemania la confianza empresarial subió en noviembre sorprendentemente y tras seis meses consecutivos de descensos, gracias a la mejora de la valoración actual y de las expectativas para los próximos meses. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en noviembre hasta 101,4 puntos, desde los 100 puntos de octubre.

Con esto Europa cerraba la semana en azul con el Ibex terminando casi medio punto al alza (+3,32 % en la semana) mientras que el Dax y el Cac lo hacían por sobre el 0,70 %. El Dax ganó 3,98 % en la sermana y el Cac lo hizo 4,47 % en la semana.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV