Publicidad

Mercados cierran mixtos expectantes de lo que se decida sobre Grecia


Marcando Pauta a esta hora: la Bolsa de Santiago cerró a la baja en línea con los mercados internacionales. El IPSA cayó un 0,35% hasta los 4.128 puntos mientras que EE.UU terminó mixto a la expectativa de lo que se decida sobre Grecia,.

Hay mensajes mixtos que podrían confundir a los inversionistas hoy. Por un lado vuelven las preocupaciones por la situación en Grecia. Hoy se reúnen por tercera vez los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para buscar un acuerdo de cómo reducir la deuda griega y así poder descongelar el segundo paquete de rescate.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, pidió al Eurogrupo y al Fondo Monetario Internacional (FMI) que recorran el «último centímetro» para un acuerdo que permita desbloquear la ayuda urgente a Grecia y acabar con la «incertidumbre» que pesa sobre el país, ayuda que sería de unos 44.000 millones de euros.

Con este panorama los principales indicadores europeos cerraban a la baja esta jornada. El Ibex perdía casi medio punto, el Dax alemán caía 0,29%, el Cac francés bajana 0,90% y el FTSE cerraba 0,70% abajo.

Por el lado positivo, las ventas minoristas lo cuatro días de el feriado del Día de Acción de Gracias aumentaron un 13 % comparado con el año pasado. La cifra final fue de US$ 59.100 millones.

 

Publicidad

Tendencias