Publicidad

El Ipsa celebró de la mano de SQM y Estados Unidos terminó plano después de que hablara Bernanke


Marcando pauta: Bernanke habló y terminó el rally de Wall Street.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció un nuevo programa mensual de 45.000 millones de dólares de compra de bonos a largo plazo a partir de enero, tras la conclusión de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto.

Además, la Fed señaló que mantendrá los tipos de interés de referencia a los actuales niveles “excepcionalmente bajos al menos mientras la tasa de desempleo” esté por encima del 6,5 %.

Con esto los índices en Estados Unidos, que partieron al alza a la espera de lo que sucedería con la reunión de la FED, terminaron por cerrar planos aunque con un leve sesgo hacia lo negativo.

El Dow Jones cayó 0,02 % y el S&P subió apenas 0,04 %.

Por su parte la Bolsa de Santiago terminó con ganancias y alcanzó su mayor valor en un mes. El Ipsa subió 0,84% y llegó a 4.233 puntos en una jornada en que destacó el desempeño de las acciones de la firma de fertilizantes SQM.

El entusiasmo en los mercados europeos de ayer continuó hoy con los inversionistas a la espera del desenlace de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Además, la fuerte subida del índice ZEW de confianza empresarial en Alemania conocida ayer, seguía prestando apoyo a los mercados europeos mientras que los expertos prevén que al cierre de su reunión de dos días la Reserva Federal anuncie la introducción de un programa de compra de Treasuries, en sustitución de su «operación twist».

Ya al cierre de sus operaciones España, Alemania, Francia e Inglaterra cerraban el día con alzas moderadas poco antes de que Ben Bernanke inicie su conferencia de prensa donde se esperan novedades y anuncios por parte de la FED.

 

Publicidad

Tendencias