Publicidad

Credit Suisse dice que es tiempo de apostar a acciones de administradoras de fondos con alcance global


El banco que cuida e invierte la plata de las familias, hombres de negocios y empresarios más ricos del mundo dice que su negocio tiene un futuro brillante y es tiempo que sus clientes tomen nota.

En un informe publicado ayer, Credit Suisse recomienda a sus clientes invertir en gestores de fondos con alcance global y buen nombre.

«En un contexto donde la riqueza sigue en aumento, esperamos que aumente la demanda de los servicios de gestión de activos, impulsada por una creciente clase media en los mercados emergentes y la necesidad de soluciones a las pensiones en las economías maduras», explica el banco en su informe.

Agrega que anticipa que las firmas administradoras de fondo con una buena marca se verán beneficiadas por un escenario en que los inversionistas buscan mayores retornos y por lo tanto no le temen al riesgo. «Esperamos una reasignación de los activos sin liquidez e ingresos fijos en renta variable ya que los inversores están a la caza del rendimiento. Este entorno beneficia a los gestores de activos, que encuentran un buen desempeño de los fondos de capital y la eficiencia operativa alta».

Credit Suisse recomendó apostar a tres gestoras en particular: La británica Aberdeen y las firmas norteamericanas T Rowe e Invesco.

Según el informe, las tres gestoras manejan fondos que están rindiendo bien, tienen márgenes operacionales sólidos y están bien posesionadas para atraer nuevos flujos de activos. Además, Credit Suisse dicen que la relación Precio/Utilidad de las tres es bajo comparado con su valor histórico.

Publicidad

Tendencias