Publicidad

Tras fallo de la FTC Credit Suisse mantiene recomendación de comprar Google


Luego de conocerse el fallo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) Google podrá mantener su negocio de anuncios online, que le aporta un beneficio de 40 billones de dólares al año.

Con este panorama es que Credit Suisse decidió Mantener su recomendación de comprar la acción de Google.

Ello porque la entidad bancaria espera que el acuerdo con la Comisión Federal de Comercio aleje la preocupación de los reguladores sobre el asunto del motor de búsqueda.

La Comisión Federal de Comercio alcanzó un acuerdo con Google relacionado con la investigación antimonopolio y concluyó que las evidencias no apoyan que la publicación de contenido propio de Google en su motor de búsqueda se llevase a cabo sin justificación legítima.

Una de las acusaciones decía que Google obtenía contenidos de sitios especializados para entregar recomendaciones sobre lugares o tiendas.

La empresa afirmó que ofrecería a las empresas la opción de mantener sus contenidos fuera de sus servicios, sin afectar el ranking de resultados, con lo que Google tendrá que obtener un permiso para usar las recomendaciones u obtenerlas de sus propios usuarios.

La FTC también revisó el comportamiento de Google respecto a la mala utilización de patentes de tecnologías móviles para impedir el desarrollo de equipos de la competencia.

El organismo regulador declaró que la empresa debe licenciar las patentes esenciales de Motorola a cualquier compañía que quiera usarlas en términos razonables.

Publicidad

Tendencias