Publicidad

Nueva generación de los Yarur asume roles claves en reestructuración de BCI


La familia Yarur dio un importante paso ayer en el recambio generacional del grupo. Como parte de una nueva estructura que «potencia la estrategia clientes», el BCI sumó una nueva área de negocios a las tres que ya existen. De esta forma, a la banca Retail, Corporate & Investment Banking y Comercial, se agrega Banco Empresarios, enfocado en todo emprendimiento desde microempresas a pymes. Y dos de las cuatro áreas de negocios estarán a cargo de Ignacio y Diego Yarur, hijos del presidente del banco, Luis Enrique Yarur.

En un comunicado emitido por el BCI, se explica que el objetivo de los cambios es «consolidar el liderazgo en el sector financiero regional a través de una estrategia centrada en el cliente», destacando que el banco «definió una nueva segmentación para dar  soluciones y servicios financieros a través de una renovada propuesta de valor».

La nueva estructura parte en febrero. El Banco Empresarios reportará directo al gerente general, Lionel Olavarría. El objetivo es unir el negocio de las pymes y emprendedores bajo una sola unidad de negocios. Ese segmento es clave para el banco: las 3 bancas PYME (Empresas, Empresarios, Emprendedores) agrupan el 14% de los cuentacorrentistas del banco y generan un 20% del margen operacional de los negocios.

La nueva estructura estará liderada por Juan Pablo Stefanelli, Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales, MBA de Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), España y Senior Executive Program, Business Administration de Stanford. LLegó al Bci en 2001.

Ignacio Yarur estará a cargo del Banco Retail y su hermano Diego del Banco Comercial. Eugeni Von Chrismar sigue a cargo de Corporate & Investment Banking.

Ignacio es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA Empresas del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), España. Ha desempeñado diversos cargos gerenciales en el BCI y actualmente es gerente del Banco Comercial, donde será reemplazado por su hermano Diego. Es el mayor de los nueve hijos del presidente del Bci y es visto en el mercado como el sucesor natural de Olavarría, cuando éste deje el cargo.

Diego es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de Columbia Business School. Antes de ingresar a Bci se desempeñó como analista de Finanzas Corporativas en American Express Bank y en Santander Investment. Desde el 2010 está a cargo de la gerencia Banca Personas Norte y Emprendedores.

Publicidad

Tendencias