viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 05:27

Europa cierra cerca de sus máximos en dos años y el IPSA inicia la semana plano. Wall Street cerrado en honor a Martin Luther King

por 21 enero, 2013

Europa cierra cerca de sus máximos en dos años y el IPSA inicia la semana plano. Wall Street cerrado en honor a Martin Luther King
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta a esta hora: Europa cierra cerca de sus máximos niveles en dos año.

La pauta la marcaron la reunión de ministros de finanzas europeos y la del Banco Central de Japón.

Mercados en Europa repuntaron y cerraron a sus niveles más alto desde 2010. El rally lo ayudó esfuerzos por romper el impasse presupuestario en EEUU y las una serie de utilidades corporativos mejores a lo anticipaba.

También hay optimismo acerca de la reunión de hoy de ministros de finanzas de la zona euro. Es la primera del año y se anticipa que están discutiendo como entregar ayuda directa a los bancos del fondo de 500 mil millones de euros y no a través de los gobiernos. Los bonos alemanes cayeron.

13 de los 18 mercados más importantes de la unión europea subieron.

En Asia, los principales indices cayeron de sus máximos en varios meses y la pauta la marcó el Banco Central de Japón. Inversionistas anticipan que cuando termine mañana, el banco anunciara nuevas medidas de flexibilización monetaria. Bloomberg dice que el consenso unánime es que aumentará su programa de compra de bonos en US$ 111.000 millones.

Con Wall Street cerrado hoy por el feriado de Martin Luther King, se anticipa que Europa tendrá menos volumenes transados.

Un papel que está viendo movimiento hoy es Santander. El Diario británico Sunday Times dice que el banco español estaría considerando hacer una oferta por unos 2.000 millones de libras esterlinas (3.200 millones de dólares) por la unidad británica del National Australia Bank para acelerar su expansión en el Reino Unido.

El Ipsa abrió con pérdidas marginales, pero a media jornada cambió de rumbo y al cierre mostraba cifras planas.

En peso tuvo poco movimiento, dado el feriado en EE.UU. De acuerdo a Celfin, la probabilidad de intervención cambiaria ha puesto un freno cada vez que la paridad se acerca hacia $470.

En el mercado de divisas, el dólar subió frente al euro y el yen. En materias primas, el cobre cerró con pérdidas leves.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV