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Alumnos de la Universidad de Oxford desarrollan solución smartphone para empresas Retail de América Latina

por 26 enero, 2013

Alumnos de la Universidad de Oxford desarrollan  solución smartphone para empresas Retail  de América Latina
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Ahora que los países de América Latina encabezan el ranking global de ‘felicidad’, FunPuntos cree firmemente que la experiencia del cliente retail de la región debe seguir los mismos pasos. Su plataforma de fidelización al cliente permite a empresas retail crear sus propias recompensas y entregar una experiencia que va más allá de entregar ‘un café gratuito a cambio del consumo de cinco cafés’.

El enorme aumento de la clase media en América Latina (estimado sobre 150 millones en la última década según Informe Banco Mundial 2012) ha traído consigo una nueva ola de consumo y con ello, un rápido crecimiento del sector Retail. 4 de los 10 mercados de más rápido crecimiento de smartphones en el mundo se encuentran en América Latina: Chile, Brazil, Argentina y México. Este predominio de smartphones ha generado una nueva oportunidad para las empresas retail de interactuar con sus clientes.

“La intensa competencia vivida entre las empresas retail locales significa que no solo deben preocuparse de diferenciar su marca, la retención de clientes es igual e incluso más importante que la adquisición de clientes para retailers que deseen sobrevivir en el largo plazo, comenta Nabil Meralli, co-fundador de FunPuntos. Las empresas retail hoy están obligadas a buscar formas alternativas para mantener el interés de sus clientes”.

Fundado por dos graduados de la Universidad de Oxford, Daliso Zuze y Nabil Meralli, FunPuntos es una plataforma móvil de fidelización al cliente que ofrece una solución clave para aquellas empresas retail de América Latina que buscan crear una experiencia más ‘feliz’ y personalizada para sus clientes. Al crear un programa de fidelización con FunPuntos, las
tiendas retail serán inspiradas a personalizar sus incentivos, creando entretenidas recompensas y experiencias únicas que reflejen su maarca.

Se estima que por cada 100 tarjetas de fidelización entregadas a clientes, el 91% de estas se pierden. Por ello, FunPuntos ofrece a los clientes una solución amigable para coleccionar múltiples programas de fidelización en su smartphone.

FunPuntos está actualmente siendo utilizado en World Oriented Kitchen (WOK) ubicado en el patio de comidas del Centro Comercial Costanera Center. Mario de Angelis, dueño de WOK agregó “FunPuntos es una excelente oportunidad de usar tecnología de punta para avanzar en nuestro negocio, entregando un servicio de alta relevancia para el cliente que existe hoy en día”. En WOK cada visita de un cliente genera 10 puntos en FunPuntos. Los clientes pueden recibir premios como tener al chef de WOK cocinando una cena para ellos o que un plato de la carta reciba su nombre. El programa de fidelización se ha vuelto popular, haciendo que WOK
registre 300 nuevos clientes en el programa FunPuntos cada semana, de los cuales apróximadamente un 35% son clientes frecuentes.

La aplicación de FunPuntos se encuentra disponible para el iPhone en el App Store. Se espera que la versión Android sea lanzada a fines de Febrero. Por un tiempo limitado, las empresas Retail pueden acceder a un mes de prueba gratis. Para mayor información o
para solicitar una demostración, retailers deben visitar www.funpuntos.com y contactar al equipo de FunPuntos.

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