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La firma de moda online más taquillera de Brasil busca triplicar sus ventas en Chile para 2013

por 27 enero, 2013

La firma de moda online más taquillera de Brasil busca triplicar sus ventas en Chile para 2013
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La empresa de moda online Dafiti, nació en Brasil en 2011, convirtiéndose en la tienda fashion online más grande y de mayor crecimiento, lo que la llevó a ser elegida la mejor start up de dicho país en el año de su creación. Desde entonces se ha expandido con su modelo de e-Commerce a través de Latinoamérica, llegando a Chile, Argentina, Colombia y México.

En Chile, donde se instaló en noviembre de 2011, la firma busca triplicar sus ventas para el año 2013. Según cuenta Mariano Catoggio, Codirector General de la marca, “Chile cuenta con varios factores que le dan un gran potencial para desarrollar empresas de e-Commerce dedicadas a la moda, como la alta penetración de internet, la alta bancarización de los usuarios y el mayor consumo per cápita de calzado de la región”.

Actualmente, Chile es el segundo país de Latinoamérica, después de Brasil, en liderar las ventas de la compañía. Cattogio explica que: “Es impensable comparar nuestro mercado con el de Brasil por el volumen de población y por el desarrollo online que tiene, pero con respecto a los otros países como Argentina, Colombia y México, somos los que mejores indicadores tenemos”.

Este liderazgo en la región se lo atribuyen a la atractiva selección de productos y también a la gran variedad que tienen en el mercado.

En 2012 la firma recibió una inversión de 45 millones de dólares por parte de JP Morgan, y otros 65 millones de dólares de Quadrant, AB Kinnevik y otros inversores.

Dafiti en regiones

El 70 % de los clientes de la marca son mujeres, en su mayoría entre 25 y 35 años. En cuanto al comportamiento por zona geográfica, hasta el momento las ventas se reparten entre 50 % concentrado en la Región Metropolitana y la otra mitad distribuidas en regiones. Por eso, aumentar su presencia en otras ciudades del país es parte de la estrategia de Dafiti para este año. Según relata el Codirector General de la compañía en Chile “en regiones existe un mercado potencial gigante. Son personas que, si no fuera por Dafiti.cl, no podrían acceder a tanta variedad o deberían moverse del lugar en que viven para adquirir una marca de zapatos o accesorio que solo encuentran, habitualmente, en tiendas de Santiago”.

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