Publicidad

Socovesa evalúa legalidad de requerimiento de la SVS


Socovesa es una de las primeras empresas constructoras en responder la solicitud de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que durante el mes pasado ofició a las principales firmas del rubro, requiriendo mayores detalles relacionados al ámbito de la ingeniería y construcción, deudores, cuentas por cobrar y pagar, además de pagos a proveedores y permisos de construcción, entre otros aspectos.

En su escrito, la firma constructora señaló que parte de la información que el regulador pide incorporar a su estado de resultados y análisis razonado al 30 de diciembre del año pasado “pudiere referirse a materias de índole estratégico respecto de la cual nos encontramos evaluando la legalidad del requerimiento de la SVS, de forma tal que nuestro Comité de Directores y Directorio cuenten con una opinión legal al momento de revisar y aprobar la inclusión de la información en la oportunidad requerida”, detalló el fiscal de la empresa, Blas Troncoso.

Otras aclaraciones


Asimismo, la firma pidió al regulador confirmar una serie de conceptos para evitar “equívocos”, entre ellos, lo que se entiende como la oferta actual y potencial. “Cabe aclarar que se podría prestar a confusión este tema en la medida que un inversionista asuma que la oferta actual más la oferta potencial será la oferta total de la compañía, cuando en realidad, lo que se tendrá realmente disponible para la venta será la oferta actual más los lanzamientos proyectados menos las promesas que se espera firmar”, precisó la firma. Otro concepto en entredicho también se refiere a la información sobre los permisos. “En relación a los permisos de edificación en m2 que requieren, ¿son m2 edificados bajo terreno, m2 edificados sobre terreno, m2 totales edificados, m2 de superficie total de terreno?”, son algunas de las interrogantes.

Otros puntos a aclarar tienen relación con la información sobre el saldo a ejecutar o backlog, indicadores de demanda (meses para agotar stock y velocidad de las ventas.



Publicidad

Tendencias