Publicidad

Coletazos italianos golpean bolsas europeas y el cobre se desploma. Wall Street rebota ante buenas cifras económicas y presentación de Bernanke


Marcando Pauta a esta hora: las elecciones italianas, buenas cifras económicas de Estados Unidos y la presentación bi-anual de Ben Bernanke frente al Congreso de Estados Unidos.

Bolsas en Europa cierran con fuertes pérdidas y los costos de financiamiento de Italia y España suben a su nivel más alto en tres meses a raíz del resultado inconcluso de las elecciones en Italia. La bolsa italiana tuvo su peor día en seis meses.

El temor es que los resultados de las elecciones creen una situación de ingobernabilidad y esto se haga empeorar la crisis de deuda que azota a Europa. Analistas dicen que el país podría requerir otra elección. Los resultados dejan a Italia con un parlamento dividido, con la coalición de centro izquierda, que apoya las medidas de austeridad implementadas por el primer ministro Mario Monti, a cargo de la cámara baja y la centro-derecha de Silvio Berlusconi con un número suficientes de senadores para bloquear cualquier ley.

Hoy Italia captó 8.750 millones de euros a corto plazo pero tuvo que pagar una tasa más alta. Ell Tesoro tuvo que fijar un rendimiento del 1,237% para sus bonos semestrales, frente al 0,732% de este mismo tipo de deuda en enero pasado.

Las bolsas en Asia caen por primera vez en tres días. Los papeles en Hong Kong pierden todo lo ganado este año luego de un informe que dice China podría implementar nuevas medidas para poner limites al mercado inmobiliario.

Wall Street rebota de su peor caída desde noviembre luego que las últimas cifras del sector inmobiliario y de confianza del consumidor fueran mejor a lo esperado.  También ayudo a la recuperación la defensa que hizo el presidente de la FED, Ben Bernanke, de la políticca monetaria y QE. Ante el comité de la banca del Senado, Bernanke dijo que los beneficios so mucho mayores a los riesgos. Mañana vuelve a dar testimonio, esta vez ante la Cámara de Representantes.

El IPSA se acopló a las tendencias mundiales y el cobre cerró con pérdidas de más de 2% en Londres, su menor nivel en tres meses.

Publicidad

Tendencias