Publicidad

Grupo Volkswagen toma control de sus ventas en Chile con una apuesta de US$200 millones y la meta de quintuplicar las ventas en 5 años

Publicidad


Aumentar las ventas en más de 500 % en cinco años es la meta del Grupo Volkswagen luego de invertir US$ 200 millones para tomar control del negocio en Chile.

A través de su filial, Porsche Holdings, la comercializadora de vehículos más exitosa de Europa, VW, compró la representación de sus marcas en el país a MACO y asume el control de la importación y distribución de VW, Audi, Skoda, SEAT y MAN en Chile.

La operación es parte de la estrategia global del grupo alemán de convertirse en el productor de autos y camiones número uno del mundo en 2018. Para eso, la meta es aumentar la cuota de mercado de VW en Chile de 2 % a 10 % en los próximos cinco años. Para la marca Audi el objetivo es ser número 1 en el segmento premium. Skoda ya es la marca que más crece en Chile y el grupo alemán la ve con gran potencial. Para los vehículos comerciales, la meta es que se ubiquen entre los top 5 en ventas. Los camiones VW y MAN ya están en una buena posición y la idea es que la mantengan.

Por el momento, el grupo no tiene intenciones de tomar la administración de la marca Porsche en Chile.

El director regional de ventas para America Latina del Grupo Volkswagen, Dirk Goetz, dijo que Chile es un mercado con mucho potencial, muy competitivo y la región es una de las con mayor futuro junto a China, Brasil y Estados Unidos.

"Chile tiene una economía abierta, altos estándares de emisión y eso lo hace fácil", explicó durante una conferencia de prensa en el Hotel Noi donde se hizo el anuncio oficial. Informó que MACO seguirá importando y vendiendo camiones de algunas de las marcas del grupo. También indicó que la casi totalidad del equipo y los empleados de MACO pasarán a ser parte de Porsche Chile y se mantendrá la red de concesionarios existente.

Las metas del grupo son —además de aumentar la ventas— mejorar la calidad y niveles de servicios, productos y la experiencia post-venta de los clientes.

Porsche Holdings está basada en Austria, pero es 100 % controlada por el Grupo Volkswagen desde 2011. Opera en 20 países de Europa y tiene oficinas en China y Colombia. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, el fundador de Volkswagen y el creador del "escarabajo".

Publicidad

Tendencias