Publicidad

Buenas cifras de inflación chinas y los resultados de Alcoa impulsa mercados. Wall Street toca record, en la bolsa local, el peso flirtea con los niveles de la última intervención antes de caer


Marcando Pauta a esta hora: la baja inflación en China y los resultados de Alcoa de anoche.

Wall Street cierra en alza, con el S&P500 rebotando de su peor semana del año. Hay optimismo luego de los resultados de Alcoa y el informe de inflación china, que gatillo un rally en los commodities.

Bolsas en Europa cerraron casi planas luego de estar estar en territorio positivo durante casi toda la sesión. Y eso a pesar del débil dato de balanza comercial alemán. Las estrellas del día fueron los papeles mineros que tuvieron una reacción positiva a los resultados publicados anoche por Alcoa en Wall Street. El informe genera expectativas positivas con respecto a lo que será la temporada de resultados del S&P 500 para el primer trimestre.

Otro factor positivo es el dato de inflación dado a conocer en China, el cual dio cuenta de una abrupta desaceleración luego de haber alcanzado niveles máximos de diez meses durante el mes pasado. Asia cerró con ganancias.

Vale mencionar lo que dijo anoche el presidente de la Fed, Ben Bernanke, que señaló que la economía norteamericana aún se encontraría lejos de alcanzar los objetivos de la entidad monetaria, lo cual, junto al dato inflacionario Chino, mantiene el sesgo estimulativo de los principales bancos centrales del mundo.

En la bolsa loca, el mercado sigue apostando a que el Banco Central no intervendrá en el peso antes de que toque $460/$462. Hoy
operó en torno a $465, el mismo nivel que motivó la última intervención, pero cayó por la tarde y cerró en $467. Analistas apuestan que a medida que pasen los días sin rebotes importantes, la probabilidad de intervención aumenta en forma considerable.
 

Publicidad

Tendencias