Publicidad

Máximos históricos en Wall Street, Alemania y fuerte rally en el resto de Europa por cifras de empleo de EE.UU. El Ipsa se acopla y el cobre se dispara


Marcando Pauta hoy en bolsa: las cifras de empleo de Estados Unidos

La sorprendente caída en la tasa de desempleo y el aumento en la creación de empleo lanzó a Wall Street a máximos históricos y gatilla fuerte rally en Europa donde la bolsa alemana también cerró en record.

El Dow Jones superó los 15.000 puntos por primera vez para luego cerrar a 14.973 -también record histórico. El S&P 500 los 1.600 -también un hito.

El desempleo cayó a 7.5% y se crearon 165 mil puestos de trabajo versus las expectativas de que se crearan

Las cifras eclipsaron un informe que mostró que las órdenes durables en marzo cayeron más de lo estimado y un reporte de Europa que dice que la economía de la eurozona se contraerá más de lo previamente estimado este año.

Un factor que continua a ser positivo para las bolsas son los resultados corporativos, especialmente en Wall Street, donde más del 80% de las empresas del S&P 500 reportaron resultados y el 73% de ellas sorprendió al alza.

En la bolsa local, el IPSA se acopló al rally y el peso sube y toca 469 versus el dólar. El cobre a futuro y el cash se dispararon.

Publicidad

Tendencias