Publicidad

Europa cierra plana ante malos datos económicos, pero Wall Street los ignora y cierra con nuevo record


Marcando Pauta hoy en bolsa: decepcionantes datos económicos en Europa y China dan argumentos a los inversionistas a que tomen una pausa en Europa, pero en Wall Street siguen celebrando los datos de empleo de la semana pasada.

Bolsas europeas cierran con pérdidas marginales y caen de su nivel más alto en casi cinco años luego de informes que muestran el sector servicios y manufacturero se achicó por décimo quinto mes consecutivo y las ventas minoristas cayeron. A eso hay que sumarle el informe mensual de HSBC que revelo el crecimiento del sector servicios chino se desaceleró fuertemente en abril.

Wall Street se transó horizontal casi todo el día, pero los papeles de los bancos arremetieron en la tarde el S&P 500 cerró con nuevo record. El Dow Jones terminó plano.

En el mercado de commodities, el petróleo sigue subiendo y el cobre cayó, aunque con Londres cerrado por feriado bancario los volumenes fueron bajos. .

En la bolsa local, el IMACEC salió más bajo lo esperado (3,1% v/s 4,7%). El peso abrió en 470.40 muy similar al cierre del viernes y cerró en 469, 14. Según los expertos, persisten los temores intervencionistas y eso le quita presión a una mayor caída del tipo de cambio. El Ipsa tuvo poco movimiento y cerró con pérdidas marginales.

Publicidad

Tendencias