Publicidad

Pablo Piñera sale a dar la cara por el BancoEstado: «Dispuse el cese del cobro de las comisiones» en 2011


El caso ha salpicado a varios de los personajes emblemáticos de la Concertación. Jaime Estévez, Marco Colodro, Javier Etcheberry, Genaro Arriagada y José Pablo Arellano, hombres clave en los gobiernos de Lagos y Bachelet, dirigieron el banco durante la época de los abusos.

Ayer le tocó al hermano del Presidente.

Pablo Piñera, gerente general del BancoEstado salió a dar la cara y responder a la vocera de su hermano, Sebastián, que en la mañana de ayer había llamado a todos los que han manejado el banco desde 2003 a reconocer las responsabilidades.

Y bueno, Pablo tomó el desafío y anoche respondió: "Dispuse el cese del cobro de las comisiones" en el 2011

En un comunicado, el hermano del Presidente explicó que el cobro de comisiones se inició el año 2003, en tanto la demanda de Conadecus fue presentada en 2004 y cuando él asumió como gerente general, en 2008, el juicio estaba en tribunales.
 
"En el año 2011 cuando la Corte de Apelaciones falló en contra del Banco y cuando aún la Corte Suprema no emitía su resolución, dispuse el cese del cobro de las comisiones a las que se refería el fallo. Además, se constituyeron inmediatamente las provisiones para responder a un eventual fallo adverso de la Corte Suprema", informó, agregando que "cuando  la  Corte  Suprema  nos  convocó  para  una  conciliación,  accedimos de  inmediato, mejorando incluso la forma de ejecutar el fallo en beneficio de los clientes, el que fue aprobado por la Corte Suprema, Conadecus y el Sernac".
 
El lunes Conadecus y el banco que hoy dirige el ex presidente de Banco de Chile Segismundo Schulin-Zeuthen, acordaron, junto con Sernac, que la entidad financiera devuelva $ 5.670 millones a 575 mil clientes a quienes desde 2003 se les cobraron comisiones abusivas y declaradas ilegales por los tribunales.

Publicidad

Tendencias