viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 11:03

Cambios en la cúpula de SMU: A 15 meses de asumir renuncia Javier Luck a la gerencia general

por 9 mayo, 2013

Cambios en la cúpula de SMU: A 15 meses de asumir renuncia Javier Luck a la gerencia general
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No para de hacer titulares el holding minorista del grupo Saieh, SMU.

Hoy se anunció la renuncia de Javier Luck a la gerencia general. Será reemplazado por Marcelo Galvez Saldías, ex gerente de Estrategia y Capital Humano.

Apenas 15 meses estuvo en en el cargo, durante los cuales tuvo que enfrentar problemas de caja, de pago con sus proveedores y una situación financiera complicada. Eso si, en los últimos dos trimestres el Ebitda mejoró.

La presidenta de SMU, Pilar Dañobeitía sostuvo que "Javier Luck ha decidido emprender proyectos personales, luego de haber liderado desde su cargo proyectos emblemáticos para la empresa que implicaron importantes sacrificios personales. Entendiendo las razones que motivan esta renuncia"

Luck permanecerá en el puesto hasta fin de mes.

El ejecutivo tuvo que navegar aguas tormentosas. Completó con éxito un aumento de capital y una emisión de bonos por US$ 300 millones. Ambas operaciones fueron destinadas para fortalecer las finanzas de SMU.
SMU, cuya deuda creció con la adquisición de más de cincuenta compañías en los últimos cuatro años, es dueña de Unimarc, la tercera mayor cadena de supermercados de Chile. Su división Supermercados del Sur SA había incumplido los términos de sus préstamos en el momento en que fue vendida por Southern Cross Corp., según el informe anual 2011 de SMU.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV