Publicidad

Nada para a Wall Street y Europa cierra cerca de sus máximos en 5 años. Falabella compensa a Latam y ayuda al Ipsa a cerrar plano


Marcando Pauta hoy en bolsa: optimismo en Europa y nada para a Wall Street

Nuevos récords en Wall Street a pesar de los malos datos que se conocieron hoy, Wall Street conquisto nuevos records intradia y de cierre. Tanto el Dow Jones como el S&P500 cierran a nuevos máximos históricos.

Los débiles datos manufactureros en la región de Nueva York y una caída en la producción industrial reavivaron especulación que la Fed seguirá con sus políticas de estímulo.

En Europa los principales índices tocan su nivel más alto desde junio de 2008 luego que el Banco de Inglaterra subió sus proyecciones de crecimiento para la tercera economía de Europa.

El informe eclipsó reportes separados que mostraban el PIB de la zona euro cayendo más de lo anticipado. Junto a eso se supo que la economía alemana se expandió menos de lo esperado en el primer trimestre y Francia entró en recesión, aumentando la presión sobre el Banco Central Europeo a hacer más para estimular el crecimiento.

Falabella compensa a Latam y ayuda al Ipsa a cerrar plano. El cobre y el peso cerraron a la baja.

Publicidad

Tendencias