Publicidad

Europa cierra plano y Wall Street en rojo luego que datos de Estados Unidos ponen en duda recuperación

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Marcando Pauta hoy en bolsa: dudas sobre la economía

Una serie de informes puso en duda a la recuperación de la economía de Estados Unidos, poniendo presión a los mercados.

Europa cerró plana, con tendencia a la baja y Wall Street cerró en rojo luego de que los datos de empleo semanal, construcciones iniciales, permisos para nuevas obras y el informe de la Fed de Filadelfia sorprendieran a la baja. También decepcionó el informe de inflación: el IPC registró su mayor caída en cuatro años.

Los informes de Estados Unidos se suman a los de ayer de la eurozona donde la recesión no muestra señales de mejora y los rumores acerca de una retirada de los planes de estímulos monetarios por parte de la FED comienzan a perder fuerza.

Otro factor negativo para las bolsas hoy fueron los decepcionantes resultados de Wal Mart, el minorista más grande del mundo.

Las buenas noticias vinieron de Asia donde las medidas sin precedentes de Japón para combatir la deflación están surtiendo efecto en la economía. El PIB del primer trimestre ha disparado su crecimiento al 3,5%, muy por encima de lo esperado.

El cobre cerró plano en Londres y el peso seguía su tendencia a la baja frente al dólar, tocando su nivel más bajo desde diciembre.

El Ipsa flirteo con acumular ganancias, pero al final terminó acoplándose a la tendencia negativa de Wall Street. La estrella fue Falabella, que subió 2.5% luego que le aumentaron su peso en el índice MSCI LatAm.

Publicidad

Tendencias