lunes, 3 de octubre de 2022 Actualizado a las 11:23

Europa cae ante falta de nuevos anuncios del BCE, pero Wall Street consigue cerrar en alza en anticipación de los datos de empleo de mayo. El IPSA se da vuelta y termina en rojo

por 6 junio, 2013

Europa cae ante falta de nuevos anuncios del BCE, pero Wall Street consigue cerrar en alza en anticipación de los datos de empleo de mayo. El IPSA se da vuelta y  termina en rojo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando pauta hoy en los mercados: el Banco Central Europeo y la anticipación a los datos de mañana de empleo en Estados Unidos.

Las bolsas europeas terminaron el jueves con caídas fuertes, liderados por los bancos, tras las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que mantuvo las tasas en mínimos históricos, pero no dio anuncios de nuevas medidas de estímulo, lo que decepcionó a los inversionistas.

En Wall Street hay alivio que las cifras de empleo semanal fueron mejor a lo esperado y después de varios vaivenes lograron cerrar en alza, con el Dow Jones de vuelta sobre los 15,000 puntos. El mercado tornó su atención a las cifras de empleo de mayo que se publican el viernes.

Bolsas en Asia cerraron a su menor nivel en cinco meses.

En las materias primas, el cobre a futuro cayó más de 1% y el peso siguió en picada, cerrando en $ 504 por dolar. El Ipsa abrió en alza, pero terminó el día con una caída de 0,57%.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV