Publicidad

Wall Street cierra en alza, Europa mixta y el IPSA sube de la mano de Cencosud. El cobre cae y el peso cierra de vuelta en $ 500


Marcando Pauta hoy en los mercados: la reunión de la Reserva Federal

El banco central de Estados Unidos inicia reunión de dos días en medio de especulaciones sobre política de estímulos. El mercado está ansioso de escuchar a Ben Bernanke y las señales que pueda dar acerca de cuando comenzará a retirar o reducir su programa de compra de bonos, que hasta ahora es de US$ 85.000 mensuales.

Wall Street cerró en alza a pesar datos poco alentadores del sector inmobiliario y del consumo. Desde el sector inmobiliario se publicó el indicador que mide el inicio de la construcción de viviendas, el cual subió un 6,8%, por debajo de lo anticipado por el mercado. Además los permisos de construcción de nuevas viviendas de mayo, también decepcionaron. Las buenas noticias vinieron del IPC, que mostró la inflación fue menos de lo esperado en mayo.

En Europa los mercados operaban con desempeño mixto a la apertura, pero ganaron confianza y cerraron mixtos pero con tendencia territorio positivo.

Hubo importantes indicadores económicos, pero más relevane fue el discurso de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

Draghi dijo que está considerando medidas no convencionales para estimular el crecimiento y que estarían listas para ser implementadas si es que las condiciones económicas lo justifican. El presidente del BCE reiteró la misión y su compromiso para salvar a la moneda común.

En Alemania se publicó el sentimiento económico ZEW, el cual sorprendió al alza y tocó la mayor puntuación desde marzo. Fue algo similar para el índice para la zona euro.

Bolsa local empezó con alzas y el IPSA terminó arriba de la mano de Cencosud. El cobre cayó nuevamente y el peso cerró en $ 500 frente al dólar.

Publicidad

Tendencias