Publicidad

Otro día negro para el IPSA, mientras Wall Street y Europa cierran en rojo en anticipación de los datos de empleo de EE.UU. del viernes


Marcando Pauta en los mercados: para el IPSA el IPOM y para el resto otra vez la economía de Estados Unidos.

Otro día negro para la bolsa chilena. El IPSA perdió 1,9%, algo similar a la caída de ayer. La advertencia en el IPOM de junio, que recortó las proyecciones del PIB,  y la aplastante victoria de Bachelet en las primarias siguen golpeando al mercado local.

En Estados Unidos, Wall Street abrió en alza, pero por la tarde cedió y cerró en rojo a pesar de que el informe de mayo de órdenes fabriles mostró un alza mayor a lo esperado, dando nuevos fundamentos a la recuperación económica de Estados Unidos.

El presidente de la FED de Nueva York, William C. Dudley, dio alivio a los inversionistas al decir que programa de estímulos monetarios de la Fed va seguir mientras sea necesario.

Traders e inversionistas estarán atentos al informe mensual laboral de EE.UU. que se publicará este viernes.

En Europa reina la calma a pesar de que los principales índices cerraron en terreno negativo. Hubo buenas noticias de empleo en España, donde el gobierno informó que el desempleo disminuyó en 127.200 trabajadores en junio, mejorando la caída de 98.300 de mayo.

Los mercados asiáticos cerraron la sesión de hoy con desempeño positivo para las dos bolsas más relevantes: la china y la japonesa.

Publicidad

Tendencias