Publicidad

Banco Central Europeo da garantías a los inversionistas y bolsas se disparan. Ipsa se acopla y el peso toca su nivel más alto en dos semanas


Marcando Pauta en los mercados: la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y Portugal

Bolsas europeas registraron su mayor alza en más de dos meses luego que el BCE dijo que mantendrá las tasas a sus mínimos históricos por un periodo prolongado y sugirió que incluso podría recortarlas. Draghi también agregó que los riesgos de la zona euro siguen siendo a la baja.

A eso hay que sumar que los líderes políticos de Portugal mantienen conversaciones que buscan encontrar un acuerdo que permita mantener la coalición, lo que ha sido interpretado como una buena señal.

Los mercados asiáticos cerraron la sesión de hoy con desempeño mixto, con China acumulando ganancias impulsado por algunos sectores, pero Japón cortando la racha ganadora de 6 días.

Wall Street está cerrado por el día de la Independencia. Mañana es el día más anticipado ya que se publican las cifras de empleo de junio.

Bolsa local sube por primera vez esta semana. El peso tocó su nivel más alto en dos semanas y el cobre a futuro también están al alza.

Publicidad

Tendencias