Publicidad

Dos megafusiones impulsan bolsas europeas, mientras datos inmobiliarios golpean Wall Street. Ipsa pierde más de 1%


Marcando Pauta en los mercados: decepcionantes ventas inmobiliarias en Estados Unidos versus fusiones y positivos datos corporativos en Europa.

Wall Street cae luego que el informe mensual revelara que la ventas de casas y departamentos usados cayó 0,4% en junio, lo que sorprendió al mercado.

La situación en Europa es distinta, ya que los principales índices suben gracias a noticias de grandes fusiones y una nueva ola de resultados corporativos que sorprendieron al alza, entre las que se destacan están Danone y TNT.

Las dos fusiones involucran a una empresa norteamericana comprando una europea. En el mercado de la publicidad el gigante Omnicom se fusiona con la francesa Publicis y en la industria farmaceutica Perrigo compra a la irlandesa Elan.

Esta semana los inversionistas volcaran su atención no solo a los resultados corporativos ya que el jueves hay reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa mensual de Mario Draghi, después de la reunión mensual de política monetaria del BCE.

El miércoles conoceremos la tasa de desempleo de la zona euro, la cual se espera se mantenga en 12.2%.

Pese al buen desempeño que ha mostrado las principales bolsas europeas durante este año, la desaceleración de China
sigue siendo la principal preocupación de inversionistas y exportadores europeos, y este miércoles a las 21:00 hrs local
conoceremos el PMI (indicador manufacturero), el cual nos entregará señales de la magnitud de la desaceleración de la
segunda mayor economía del mundo.

En la agenda de Wall Street esta semana está el PIB y la reunión de la FED (miércoles) donde puede que Ben Bernanke se refiera al programa de estímulo monetario. El viernes llega el esperado dato de empleo no agrícola en EE.UU., que según el mismo Ben Bernanke, es un factor muy relevante para decidir cuando comenzará el retiro de estímulos.

En la bolsa local, el IPSA abre con fuertes perdidas, el cobre a futuro en baja y el peso cae a cerca de $510 versus el dolar.

Publicidad

Tendencias