Publicidad
IMACEC de junio sorprende al alza: Actividad económica creció un 4,2 %

IMACEC de junio sorprende al alza: Actividad económica creció un 4,2 %


La actividad económica creció en Chile un 4,2 % interanual el pasado junio, por encima de las expectativas del mercado y los expertos, informó hoy el Banco Central.

Las proyecciones de analistas y agentes del mercado para el sexto mes de 2013 se situaban por debajo del 4,0 % e incluso había pronósticos de un 3,3 %.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB y que el pasado mayo había registrado una subida interanual del 3,5 %.

En el Imacec de junio, según el informe del instituto emisor, incidió principalmente en el resultado el dinamismo de la actividad de la Minería y del Comercio, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2012.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó un 1,0 % respecto de mayo y un 4,6 % en comparación con igual mes del año anterior.

La economía chilena creció el año pasado un 5,6 % y un 4,1 % en el primer trimestre de 2013.

Las cifras del PIB correspondientes al segundo trimestre y las revisiones del primero se darán a conocer el próximo 19 de agosto, dijo el Banco Central, que en julio redujo en medio punto su proyección de crecimiento de la economía para este año, hasta un rango de entre 4,0 y 5,0 %, sobre la base de la desaceleración de la actividad observada en los últimos meses.

Publicidad

Tendencias