Publicidad

Otra sorpresa de SMU: Informa a la SVS que está revisando «otras partidas» de sus estados financieros del primer trimestre

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Tal como algunos analistas advirtieron, los estados financieros del primer trimestre de SMU siguen sin estar del todo claro.

La revelación del viernes por la noche que error contable de SMU se duplicó a US$ 150 millones encendió alarmas y el mercado advertía que había que esperar a ver los resultados corregidos y la FECU.

SMU informó esta tarde a la SVS que el mercado va a tener que esperar por que hay más problemas en sus balances. En un Hecho Esencial reveló que está revisando «otras partidas» de sus estados financieros del primer trimestre y que aún no reenviaría los estados correspondientes al primer trimestre corregidos como había indicado el pasado 14 de agosto. Eso significa que tampoco se publicará la FECU por el momento.

«Con respecto al reenvío de los estados financieros corregidos, el directorio solicitó a la administración ampliar la revisión a otras partidas de sus estados financieros, trabajo que no ha terminado, por cuanto se ha concentrado en finalizar el correcto registro de los contratos de arrendamiento. Para estos efectos, la administración trabajará en conjunto con sus auditores externos», indicó SMU en el hecho esencial.
 
Holding retail de Alvaro Saieh también podría verse obligado a corregir balance de 2012. Mañana es el plazo para que SMU explique a los bancos como solucionara problema de los covenants.

A eso hay que agregar que también el viernes S&P recortó la nota a CorpBanca y CorpGroup, las unidades claves del imperio financiero de Saieh. La agencia clasificadora rebajó la nota a los bonos Corpbanca, Inversiones CorpGroup y a CorpGroup Banking. Ejecutivos del banco hablaron con inversionistas y dieron detalles de su exposición a SMU, la que afectaría en un 3% sus utilidades.

Hoy, el Superintendente de Valores, Fernando Coloma, dijo que casos como el de SMU pueden dañar el mercado nacional. De acuerdo a Radio Bio Bio, Coloma no quiso referirse específicamente a SMU y habló en términos generales.

Publicidad

Tendencias