Publicidad

La Justicia argentina frenó el desalojo de LAN de Aeroparque


La jueza Claudia Rodríguez Vidal ordenó esta mañana suspender el desalojo de LAN del hangar que utiliza en Aeroparque hasta que se defina la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (ORSNA). El plazo que había estipulado el Gobierno vencía mañana.

La medida establece además un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días. Según la jueza, el Gobierno no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.

De esta manera la aerolínea podrá continuar con sus operaciones habituales en Aeroparque y hará uso del hangar hasta que se esclarezca la situación. Se estima que la próxima semana el Gobierno dará sus argumentos para que se lleve a cabo el desalojo y allí Rodríguez Vida deberá brindar una resolución definitiva.

El Gobierno, a través del organismo regulador de los aeropuertos, intimó a la aerolínea LAN Argentina a desalojar en el plazo de 10 días corridos el hangar de 2.500 metros cuadrados que ocupa en el Aeroparque metropolitano. El plazo vencía mañana pero la empresa apeló la decisión ante la Justicia.

Enterados de la noticia, la semana pasada cientos de trabajadores de LAN protestaron en el aeroparque Jorge Newbery contra el avance del Gobierno y apuntaron contra el titular de ORSNA Gustavo Lipovich, militante de La Cámpora.

En ese contexto, ayer salió a la luz un video en el que el presidente de Areolíneas Argentinas, Mariano Recalde admtía en 2010 la intención de quitarle vuelos a LAN. «Les voy a contar una infidencia y es que en realidad yo le fui a pedir (a la presidente Cristina Kirchner) algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN; que el Estado le negara autorización para volar ciertas rutas», dijo Recalde en el marco de una reunión de la Agrupación Oesterheld.

Publicidad

Tendencias