Publicidad
Deutsche Bank recorta sus proyecciones para Cencosud por segunda vez en menos de 3 meses

Deutsche Bank recorta sus proyecciones para Cencosud por segunda vez en menos de 3 meses


El viernes Cencosud debería publicar sus resultados para el segundo trimestre y de acuerdo a Deutsche Bank, los números no serán muy buenos.

El influyente banco europeo hizo un informe para sus clientes en las que recorta sus proyecciones para este año y el próximo para el holding de Horst Paulmann por segunda vez en menos de tres meses. El informe cita la creciente evidencia de que las economías de Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil se están enfriando.

Para los resultados que se publicaran mañana, Deutsche Bank estima que Cencosud dirá que las utilidades por acción cayeron un 37 % comparado con el segundo trimestres del año pasado, pero la ventas deberían haber aumentado en cerca de 15 % y el Ebitda en casi 20 %.

Para 2013 el banco recortó sus proyecciones de ingresos en 2 % y para 2014 en 3 % para reflejar un crecimiento en las ventas en todos los mercados de Cencosud. El banco europeo mantuvo sus proyecciones para las utilidades de este año (ya las había recortado en junio de este año), pero las volvió a rebajar para 2014. Las ganancias netas deberían caer 19 % tanto este año como el próximo. Ademas de la debilidad de las economías de la región, Cencosud debería sufrir por los mayores costos de financiamiento. El informe estima que el costo total de la deuda del holding aumentó a 5,1 % de 4 %.

Los analistas explican que las nuevas proyecciones reflejan los recientes recortes que hicieron a las proyecciones de crecimiento de Chile, Peru, Colombia, Argentina and Brazil. Estiman que la economía chilena crecerá 4,4 % este año y 4.8 % en 2014. Ademas ven posibles problemas con la inminente victoria de Michelle Bachelet en las elecciones de noviembre.

Ademas de Chile, a los analistas les preocupa la exposición de Cencosud al mercado argentino y al de Brasil. Destacan la continua debilidad del consumo en mercado brasileño y la creciente debilidad del real y peso argentino.

Deutsche Bank tiene un calificación de "Mantener" para el retailer y estima que es una propuesta atractiva a largo plazo.

Las acciones han caído 25 % este año. El banco rebajó su precio objetivo 9 %.

Publicidad

Tendencias