Publicidad

PIB de USA sorprende al alza y mercados celebran. IPSA abre en positivo de la mano del repunte de la producción industrial


Marcando Pauta en los mercados: el PIB de Estados Unidos

Wall Street y Europa en alza luego que se informó que la economía norteamericana creció más de lo anticipado en el segundo trimestre. Analistas dicen que un producto interno bruto del 2,5% por sobre el 2,2% esperado, demuestra
que la actividad económica estadounidense continúa reactivándose.

En Europa el rally se ve ayudado por noticias que Verizon de Estados Unidos está en conversaciones para comprar el 45% de participación que el gigante europeo Vodafone tiene en la empresa.

Hubieron también datos económicos mixtos: En Alemania, los datos de desempleo estuvieron bajo lo esperado, al igual que el IPC mensual (0% vs la previsión de 0,1%). Esta información puede significar una pequeña baja en el gasto de los consumidores del país. Por otro lado, la información de PIB trimestral en España resultó -0,1% (igual a la previsión).

En Asia las bolsas ese recuperaron durante la sesión de hoy luego de las fuertes caídas registradas en los días previos ante la eventual intervención militar en Siria. Los inversionistas han tomado respiro gracias a Wall Street, donde las compañías energéticas se vieron beneficiadas con la subida del petróleo.

En la bolsa loca, los datos de producción industrial sorprendieron al alza. La industria manufacturera repuntó en julio y la producción minera se disparó más de 14%.

El cobre a futuro cae más de 1%, petróleo 0,9% y el peso plano frente al dolar.

Publicidad

Tendencias