Publicidad
Consejo de Estabilidad Financiera dice que Corpbanca puede absorber crisis de SMU

Consejo de Estabilidad Financiera dice que Corpbanca puede absorber crisis de SMU

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más


Alivio debe sentirse en los pasillos de CorpGroup.

El Consejo de Estabilidad Financiera concluyo que Corpbanca podría absorber deterioro severo en comportamiento de pagos de SMU.

Las actas de la reunión del 26 de julio revelan que el consejo investigó con atención los posibles efectos de la crisis de SMU sobre precios de otros activos en el mercado financiero, «incluyendo de los activos emitidos por las distintas empresas pertenecientes al grupo durante las últimas semanas».

La SVS, la SBIF y la SP informaron acerca de la exposición del sistema financiero a SMU, y los posibles impactos de los cambios en valorización de activos del holding CorpGroup.

La súper de valores dijo que en relación a las compañías de seguros del grupo, Corpvida y Corpseguros, «cumplen con los requerimientos de solvencia y demás límites normativos exigibles, y que la inversión que mantienen en SMU se encuentra dentro de los límites legales».

Las actas revelan que la supre de bancos detalló la exposición crediticia de Corpbanca en el sector retail del grupo Corp (que incluye a SMU) y que esta equivale a un 0,06% de las colocaciones totales del banco. Agrega que si se suma el Fondo de Inversión Privado Synergia, ésta llega a 0,71%.

La SBIF señaló que Corpbanca muestra una posición de liquidez «adecuada y superior al promedio de bancos comparables».

El Consejo de Estabilidad Financiera advirtió que continuará monitoreando la situación de SMU y su impacto en el grupo, pero que por el momento la situación no es una amenaza a la estabilidad del sistema.

Cabe destacar que las conclusiones fueron hechas con información disponible al 26 de julio y desde entonces ha salido a la luz pública nueva información que podría alterar las conclusiones.

Publicidad

Tendencias