lunes, 6 de abril de 2020 Actualizado a las 19:48

Decisión de postergar ataque a Siria y optimismo sobre la economía impulsa Wall Street y Europa. El Ipsa se acopla de la mano del cobre y el peso

por 11 septiembre, 2013

Decisión de postergar ataque a Siria y optimismo sobre la economía impulsa Wall Street y Europa. El Ipsa se acopla de la mano del cobre y el peso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marcando Pauta en los mercados hoy: baja en la tensión entre Estados Unidos y Siria

Wall Street tocó su nivel más alto en 5 semanas y las bolsas europeas alcanzaron niveles no vistos en 5 años luego que el presidente Barak Obama postergó tomar acción militar contra Siria y darle una oportunidad a una salida negociada.

Apple fue una de las excepciones, desplomándose ante la decepción por el nuevo iPhone.
La bolsa española cerró hoy al alza y su índice, IBEX 35, subió un 0,84 por ciento o 73,60 enteros, hasta situarse en 8.875,20 puntos y marcar un nuevo máximo anual, alentada por el mercado de la deuda soberana y el avance de los grandes valores.

La prima de riesgo española -diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- continuó su descenso y bajó de 249 a 245 puntos básicos, contribuyendo al optimismo en el mercado bursátil.

Con la subida de hoy, el IBEX 35 situó a niveles en los que se encontraba a principios de febrero de 2012. En lo que va de año se revalorizó un 8,66 por ciento.

Con el euro a 1,33 dólares, las principales bolsas europeas subieron también, Milán avanzó un 1,33 por ciento; Fráncfort, el 0,58 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, 0,42 por ciento; Londres, el 0,07 por ciento, y París, el 0,06 por ciento.

La bolsa chilena se acopló al rally de la mano del cobre. El peso volvió a subir con fuerza frente al dólar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV