Publicidad

Economía china se acelera por primera vez en el año y mercados celebran. Sorpresivo recorte de tasas del BC impulsa rally del IPSA


Marcando Pauta en los mercados hoy: el PIB chino y resultados corporativos en Estados Unidos.

Bolsas en Asia y Europa cierran con ganancias luego que se supo que el crecimiento de la economía china se aceleró por primera vez en tres trimestres. Wall Street en vías a romper un nuevo record.

El crecimiento en China se aceleró al 7,8% en el tercer trimestre del año. Ayer Wall Street festejó el acuerdo por el techo de deuda y el S&P 500 cerró en nuevo máximo histórico en los 1.733 puntos. De acuerdo a Bloomberg, las subidas coincidieron con los comentarios de varios miembros de la Fed favorables a que se mantuviera el ritmo actual de las compras de bonos.

También en la agenda de los inversores están los resultados corporativos en Estados Unidos. Google sorprendió al alza y hoy es una de las estrellas de Wall Street. En Pre-Market sube ya más de 10%.

En la bolsa local, la sorpresiva rebaja de tasas del Banco Central marca la pauta. El peso cae frente al dóla y el cobre cerró en alza.

Publicidad

Tendencias