Publicidad
Operadores del mercado apuestan a un nuevo recorte de tasas para reunión de próxima semana

Operadores del mercado apuestan a un nuevo recorte de tasas para reunión de próxima semana


Los operadores financieros del mercado local apuestan a que el Banco Central recortará nuevamente la Tasa de Política Monetaria en la reunión de la próxima semana.

Según la encuesta del Banco Central, los operadores proyectan que el recorte será de 25 puntos bases, lo que dejará la TPM en 4,5%. El consenso es que la TPM seguirá bajando hasta tocar 4,25% en mayo de 2014 y a 4,0% en noviembre de 2014.

La encuesta también revela que el mercado anticipa una inflación de 0,1% para noviembre y que acumule un alza de 2,4% en los próximos doce meses.

Finalmente, esperan que el tipo de cambio se sitúe en $520 en los próximos siete días, en $525 en los siguientes tres meses, y en $530 a fines de 2014.

El mes pasado el Banco Central sorprendió al mercado con su primer recorte de tasas en casi dos años. Las cifras de las últimas semanas parecen avalar la visión del Consejo de que la economía se está desacelerando y el boom del consumo se modera.

Las proyecciones de crecimiento para el año próximo han venido cayendo y ahora el consenso es que el PIB crezca alrededor de 4% y no entre 4,5% y 5% como se anticipaba a mediados de año.

Publicidad

Tendencias