Publicidad

Mercados alrededor del mundo celebran la Navidad con récords en Wall Street y Europa en racha ganadora

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

Marcando Pauta hoy en los mercados: la Navidad.

Mercados alrededor del mundo celebran la llegada de Nochebuena con rallies que tienen a Wall Street en territorio récord y Europa en una fuerte racha ganadora. El rally también toca a las bolsas de Asia, donde Japón cerró por encima de los 16.000 puntos por primera vez en 6 años.

Las cifras de órdenes durables de Estados Unidos fueron mejor de lo esperado en noviembre y eso da más razones para celebrar. El S&P este año acumula ganancias de 28%, las mejores desde 1997. Las bolsas europeas han ganado alrededor de un 15 por ciento hasta ahora en 2013, impulsadas en parte por las masivas inyecciones de liquidez, así como una mejora en los datos económicos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Volúmenes son mínimos hoy en una jornada en que las bolsas europeas operaron media jornada y las de Alemania, Suiza e Italia hoy ni abrieron sus puertas. Además, todas las grandes plazas europeas permanecerán cerradas los días 25 y 26 de diciembre. Wall Street también opera medio día y cierra hasta el jueves.

En la bolsa local el IPSA llegando a Navidad en rojo, como ha sido la característica del año. El peso cayó frente al dólar y el cobre cerró plano.

Publicidad