Publicidad

Opinión: Chilenos y la nueva forma de trabajar



El trabajo ya no será más el lugar en donde realizamos nuestras labores diarias, los cambios culturales y la tecnología están modificando las reglas y así lo ha comprendido un grupo de chilenos que apuestan a esta nueva forma de trabajar, los co-working.

Si bien hoy comprendemos por trabajo el estar todos reunidos por una misión en común, con un horario determinado, la globalización, la tecnología y nuestro cambio de vida hacen que esto comience a ser más una convención social que una función necesaria y la única manera de trabajar.

Hoy la oficina no es un lugar físico determinado, sino que se puede llevar a diferentes lugares y espacios, pudiendo realizarse desde un computador o dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo. La conectividad da fin a las distancias físicas, lo que significará menor superficie de oficinas necesarias y una descongestión en el transporte, sin duda un futuro al que debemos transitar.

En el futuro el trabajo será colaborativo y sustentable, qué quiero decir, que las personas preferirán desarrollar sus funciones desde espacios de co-working, donde todos, sin importar su "expertise", utilizan un mismo espacio físico, con mobiliario de alta "performance" y conectividad de última generación, evitando largos desplazamientos diarios hacia el lugar de trabajo con el consiguiente ahorro de energía en transporte y disminución de la polución ambiental.

Las características de estos ambientes reducen los costos de las empresas, por lo que hoy en día los principales usuarios son emprendedores y free lancers, quienes ven los beneficios de trabajar en estos espacios donde obtienen un ambiente de bienestar y colaboración entre diferentes puntos de vistas, convirtiendo el trabajo en un lugar de encuentro e interacción, más que un espacio de trabajo individual.

Es clave que las empresas deberán adaptar su tradición de controlar horarios y comenzar a medir a los colaboradores por objetivos y, asimismo, aumentar la preocupación en focos como la retención de talentos.


Co-Work es la primera plataforma chilena de aceleración de negocios colaborativa y líder de la industria de espacios de trabajo compartidos, conocida mundialmente como Coworking. 
Más de 60 empresas de las más diversas industrias trabajan en un mismo espacio físico, concentración de talento emprendedor que acelera el desarrollo de los negocios gracias a la colaboración que florece de forma natural y el apoyo activo del equipo.

Los clientes de Co-Work son emprendedores y freelancers que pagan una membresía mensual que les permite utilizar espacios de trabajo de clase mundial y acceder a servicios personalizados enfocados a maximizar sus probabilidades de éxito.
 www.co-work.cl

Publicidad

Tendencias